Madrid, 9 de febrero de 2023
Dentistas y médicos son los únicos profesionales con atribuciones para realizar tratamientos con microfillers y toxina botulínica
Los Consejos Generales de Dentistas y Médicos firmaron ayer un convenio en el que se expone que los médicos y los dentistas son los únicos profesionales con competencias y atribuciones para la realización de determinados tratamientos con carácter estético o terapéutico mediante el uso de microfillers (ácido hialurónico) o toxina botulínica dentro de sus respectivos campos de actuación.
Actualmente, no existen medicamentos con toxina botulínica que contengan en su ficha técnica indicaciones dentro del campo de actuación del dentista, salvo para tratamientos contra la sialorrea crónica en adultos y niños. Por eso, para las demás indicaciones terapéuticas o estéticas de la toxina botulínica, el único profesional con capacidad para su utilización son los médicos.
Por otro lado, el ácido hialurónico puede ser aplicado por dentistas dentro de su campo de actuación, como pueden ser los labios o mejillas, como partes anatómicas de la boca, de la que constituyen respectivamente sus paredes anteriores y laterales. Sin embargo, en todos los posibles usos que excedan de lo llamado comúnmente “tercio inferior de la cara”, los médicos serán los únicos profesionales con capacidad y atribuciones para la utilización de medicamentos con ácido hialurónico.
Aviso Legal
Tratamiento de Datos
|
© Clínica del Olmo
Pedir Cita en: +34 607 996 621
Política de Cookies
|